Aviso de próxima publicación de convocatoria de ayuda de modernización y aumento de la competitividad de Pequeños comercios

Está pendiente de publicarse en el BOJA, esta ayudas, momento a partir del cual entrarán en vigor.

Por el momento, podemos indicar las bases reguladoras de las misma que se han extraído de la orden de 28/8/17 publicado en el BOJA del 5 de septiembre.

En concreto se trata de ayudas para autónomos y sociedades, consideradas PYMES, con una antigüedad de 6 meses a 3 años, y que previamente a la presentación de la solicitud de ayuda estén inscritas en el Registro de Comerciantes y cuya actividad principal esté dentro del CNAE 09 División 47 de comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas.

Se consideran PYMES si tienen menos de 250 trabajadores, un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros y sus balances sean inferiores a 43 millones de euros. Por ello, si tienes un pequeño comercio, que cumple estos requisitos te recomendamos que te inscribas en el Registro de Comerciantes y Actividades comerciales de Andalucía, si tienes intención de acceder estas ayudas.

Estas ayudas están destinadas a los siguientes tipos:

Tipo A: con un máximo de 6.000,00 € con la finalidad de mejorar los servicios de tecnología de información y comunicación (no sólo destinados a modernizarlos sino a aumentar los servicios necesarios para ser más competitivas) tales como instalación software contable, de facturación, de gestión, instalar TPV, crear páginas web o tiendas online, invertir en posicionamiento digital y marketing online.

Tipo B: con un máximo de 15.000,00 € con la finalidad de ampliar equipamiento, mobiliario, y ampliación del establecimiento, pero no ha de ser una simple reforma o modernización, sino que han de consistir en una ampliación tal como la creación de un nuevo punto de venta además del existente.

Se subvencionará el 75% del presupuesto presentado con el límite máximo establecido para cada tipo.

El plazo máximo para incurrir en los gastos subvencionables será de 6 meses desde la resolución de la concesión de la ayuda, pudiendo ser menor, si así se establece en la misma.

La justificación de los gastos subvencionables se hará con facturas proformas y se deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos. Estaremos pendiente, para cuando salga la convocatoria en el BOJA, para informaros de los plazos de presentación de solicitudes.


Carro

 x 
Carro vacío

Acceso