Ayuda INNOVACTIVA 6000 del Instituto Andaluz de la Juventud

Se pone en marcha una ayuda que concede la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud, para apoyar a los jóvenes emprendedores.

*Requisitos para acceder a ella:

- Ser andaluz y residente en Andalucía y con hasta 35 años.

- Tener titulación universitaria o ciclo formativo de grado medio o superior.

- No haber sido beneficiario de esta ayuda de anteriores convocatorias, incluso aunque habiéndosele concedido hubiera renunciado a ella.

* ¿Que se subvenciona?

Los gastos para la creación de un proyecto empresarial, tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario, licencias de software, software, maquinaria, dominios web, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación o mejora de infraestructura, elementos de transporte, y todos aquellos gastos relacionados con la creación de la empresa.

Los gastos que se subvencionan son de inversión y no se subvencionan gastos corrientes de la actividad.

Los gastos deberán realizarse desde la entrada en vigor de la subvención, el 13 de mayo del 2017 y hasta el 31 de diciembre del 2017.

* Formas jurídicas posibles:

- Se puede constituir una sociedad, en cualquiera de sus variantes

- Te puedes constituir como autónomo. En este caso hay que acreditar que no se ha sido autónomo en un año antes al 13 de mayo de 2017.

El solicitante de la subvención tendrá un plazo de seis meses desde el 13 de mayo  para constituirse como autónomo o sociedad.

* Plazo de solicitud: desde el 13 de mayo hasta el 12 de junio del 2017.

* Plazo de resolución de la solicitud: tres meses desde la finalización del plazo para presentar solicitudes, es decir, desde el 13 de junio al 12 de septiembre de 2017.  Finalizado dicho período sin que te conteste, se entiende desestimado por silencio administrativo.

* Donde se presentan las solicitudes:

- En los registros de las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, o en el Registro General del Instituto Andaluz de la Juventud.

- En los lugares y registros previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el art. 82.2 de la Ley 9/2007 de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

- En la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la siguiente dirección electrónica:

http://www.patiojoven.es/ventanillaelectronica

*Documentación a presentar:

- Solicitud de la ayuda:

 

 Se podrá obtener en  laURLwww.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud,

 

- Presentar el proyecto de la actividad, los cuales deberán venir avalados por un informe de viabilidad que serán realizados únicamente por la Fundación Pública Andaluza, Andalucía Emprende, a través de los distintos CADES.

* Sectores prioritarios:

1. Movilidad y Logística

 2. Industria avanzada vinculada al transporte

 3. Recursos endógenos de base territorial

 4. Turismo, cultura y ocio

5. Salud y bienestar social

 6. Agroindustria y alimentación saludable

 7. Energíasrenovables, eficiencia energética y construcción sostenible y

 8. TIC y Economía digital.

 

* Notificaciones: Las notificaciones que deban realizarse de forma conjunta a las personas y entidades interesadas, y en particular el trámite de audiencia y de resolución del procedimiento se publicará en la web:

 

www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud

 notific

Las notificaciones tendrán los mismos efectos que las notificaciones personales.

 

Date prisa y acude a tu CADE más cercano y pon en marcha tu proyecto y cuando lo hayas hecho, solicítanos un presupuesto de nuestros honorarios sin compromiso, ya que tenemos precios especiales para nuevos emprendedores.

Y si necesitas que te ampliemos información, estamos durante este mes prestando servicio de asesoramiento gratuito en el Centro de Insercción Socio Laboral Los Rosales en Plaza de los Galeotes, s/n, los martes y jueves de 10 a 13 horas. Llámanos y te damos cita.


Carro

 x 
Carro vacío

Acceso