Comienza la campaña de renta 2016

Hoy día 5 de abril de 2017 comienza la campaña de renta del ejercicio 2016, y queremos recordarte las fechas para que no se te pase cumplir con esta obligación ineludible.

El día 5 de abril comienza el plazo para la confección y modificación de borradores y para la realización de la declaración por la web. Este plazo finaliza el 30 de junio.

Este año, como novedad más destacable desaparece el programa padre, dando paso a renta web, que ya se empezó a usar el año pasado, como mecanismo para hacer la renta.

El día 4 de mayo, comienza el plazo para solicitar cita en Hacienda para la confección de la declaración, y las citas comenzarán el día 11 de mayo en las oficinas de Hacienda donde quien lo desee puede acudir para la confección de la declaración.

El último día para poder solicitar cita en Hacienda para hacer la declaración es el día 29 de junio.

El día 26 de junio es el último día para presentar la declaración con resultado a pagar , si se va a domiciliar en el banco dicho resultado.

El día 30 de junio es el último día para la presentación y pago del resto de declaraciones, ya sean a pagar sin domiciliación bancaria o a devolver.

Y finalmente el día 6 de noviembre es el último día para el pago del segundo plazo en caso de que el resultado sea a pagar y se haya optado por aplazarlo.

Como podréis comprobar toda una serie de fechas que nos interesa recordar, así que te pido que compartas esta información.

Y si no tienes tiempo para solicitar cita en Hacienda, o no te confeccionan allí la declaración, porque hay determinadas situaciones en las que Hacienda no te realiza la declaración y te envía a un asesor, recuerda que otro año más nuestro despacho está a tu disposición para que te ayudemos con este trámite.

Finalmente te recuerdo las situaciones en las que Hacienda no te confecciona la declaración:

- Si los ingresos por rendimientos de trabajo son superiores a 65.000,00 € al año.

- Si los ingresos por capital mobiliario (procedentes de ahorro en productos financieros) son superiores a 15.000,00 € al año.

- Si tienes una actividad económica en estimación directa (es decir tienes que determinar el rendimiento de tu negocio por la diferencia entre ingresos y gastos).

- Si se han vendido en el ejercicio más de dos inmuebles.

- Si tienes alquilado más de un inmueble.


Carro

 x 
Carro vacío

Acceso