Acto de entrega de llaves de viveros de empresas en el Centro de Inserción Socio-laboral Los Rosales de Huelva

Hoy viernes 11/11 de 2016, hemos asistido al acto de entrega de llaves por parte del Concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno.

Hemos de decir, que estamos felices de poder participar en esta iniciativa del Ayuntamiento de Huelva, que era tan necesaria y está siendo tan positiva.

Hace unos años, cuando iniciamos nuestra andadura como emprendedoras, sabíamos que las reglas del juego habían cambiado. Que no podíamos esperar que nos llegaran los clientes, sino que había que ir a buscarlos.

Y puesto que sabíamos que había mucha gente a la que no le iba a quedar más remedio que emprender, que fabricarse su propio puesto de trabajo, y en el mejor de los casos también el de otros a su servicio, dada la terrible situación económica que estábamos viviendo, íbamos a buscar nuestros futuros clientes a los lugares donde pensábamos que estaban estos nuevos emprendedores.

Este centro de Los Rosales, donde hoy prestamos nuestros servicios de apoyo y asesoramiento jurídico-fiscal, fue uno de nuestros lugares visitados con la finalidad de darnos a conocer y atraer clientes.

Para nuestra sorpresa, después de varias visitas al Centro, nos encontrábamos que estaba casi vacío y nadie nos informaba de la existencia de viveristas.

Fue una tremenda decepción, que no acertábamos a comprender, y que nos causaba una profunda tristeza de que un lugar que ofrece la posibilidad de obtener un espacio para iniciar una actividad pudiera estar tan abandonado.

Por ello, hoy estamos felices, porque hoy empiezan a iniciar su andadura en estos espacios que el Ayuntamiento ofrece de manera gratuita para iniciar una actividad, cinco valientes emprendedores, a los que hemos tenido el gusto de conocer y el placer de ayudar, para a partir de hoy puedan empezar a ocupar los espacios que le permitirán desarrollar y hacer crecer su actividad.

Que esperamos que a todos, en poco tiempo se les quede pequeño el espacio porque su actividad haya crecido y tengan que trasladarse a un espacio mayor para seguir creciendo, y que den la oportunidad a otros nuevos a comenzar.

Mientras tanto, seguiremos en este espacio los martes y los jueves, asesorando tanto a los viveristas como ayudando a todas aquellas personas que quieran desarrollar una actividad y necesiten orientación o financiación y a los que deseen solicitar un vivero en este centro.

Esperamos que en el tiempo que estemos prestando este servicio sigamos viendo, como hasta ahora a múltiples personas que deseen iniciar su actividad y a los que podamos orientar en sus comienzos.

Entendemos que éste es el verdadero apoyo al emprendedor, y agradecemos cada día que cada vez somos más los que nos hemos dado cuenta que había que cambiar el chip, que lo que hasta ahora nos habían enseñado de estudiar y buscar un trabajo, ya no sirve.

Que hay que salir todos los días a la calle, no para buscar un trabajo precario en el que nos sintamos ninguneados, frustrados y cada vez con menos derechos y más obligaciones, sino que hay que salir a buscar nuestra oportunidad, nuestro negocio, que nos haga vivir con independencia económica y con la libertad de trazar nuestro propio camino.

Este es el futuro de este país, y ha tenido que ocurrir una crisis económica para que nos demos cuenta de ello, pero nunca es tarde, y debemos emplear todas nuestras energías porque toca luchar contra viento y marea.

Felicidades a los nuevos viveristas, y ánimo para todos los que estáis pensando que no podéis seguir esperando, que hay que actuar.


Carro

 x 
Carro vacío

Acceso