La Agencia Tributaria con las nuevas tecnologías en la campaña de renta 2017
Categoría: Noticias

La Agencia Tributaria con las nuevas tecnologías en la campaña de renta 2017

La agencia tributaria, se adapta a las nuevas tecnologías y ponen a disposición desde hoy día 15 de marzo una aplicación que te permite ver tus datos fiscales y obtener el número de referencia, con los datos necesarios para realizar la declaración del ejercicio 2017.

No obstante, el plazo para la presentación de la declaración y fecha en la que comienza oficialmente la campaña de renta 2017 es desde el 4 de abril y se extenderá hasta el día 2 de julio, ambos incluidos.

Las fechas para la obtención de cita para confeccionar la declaración de la renta en la Agencia Tributaria son desde el 8 de mayo al 29 de junio del 2018.

Has de tener en cuenta que para la domiciliación bancaria del importe a pagar la fecha límite es el 27 de junio, siendo el plazo final para la presentación de la declaración tanto a pagar sin domiciliación bancaria, como a devolver el 2 de julio del 2018.


Se mantiene como en el año anterior Renta Web (que vino a sustituir al programa PADRE) para la presentación de declaraciones, pero este año se añade la novedad de la aplicación móvil, por la que además de obtener datos fiscales se podrá presentar la declaración.

Aunque se puede presentar la declaración por la aplicación móvil, dicha aplicación sólo lo permitirá si no hay que hacer ninguna modificación de los datos que en el borrador figuren.

Como recomendación aunque tu declaración de la renta figure una cantidad a devolver, y la presentes rápidamente para poder acceder al cobro rápido de la misma, es aconsejable que la revises, ya que a veces los datos fiscales de que dispone la Agencia Tributaria no son correctos y ello puede producirte un perjuicio de que cobres menos por que falte alguna deducción legal que puedas aplicar.

Además también decirte que la obligación de revisar la declaración incide en que pueda ocurrir que una declaración a devolver una vez sea revisada por la Administración y ante algún dato erróneo de los que aparecen en el borrador se pueda tornar en una a pagar, y además de devolver la cantidad percibida tendrás que pagar el resultante de la nueva declaración más los intereses de la demora, y la posible sanción.

Por eso es tan importante la revisión de los datos que aparecen en los borradores y datos fiscales, y por ello te aconsejamos que no te precipites.

Como en anteriores ejercicios, si te causa demasiados quebraderos de cabeza el cumplir tu obligación fiscal de presentar la declaración de la renta no dudes en llamarnos o enviarnos un correo o whattsapp, para consultarnos tus dudas y por si quieres que nosotros te hagamos la gestión de manera rápida, sencilla para tí y económica.