Aviso de próxima publicación de convocatoria de ayuda de modernización y  aumento de la competitividad  de Pequeños comercios
Categoría: Noticias

Aviso de próxima publicación de convocatoria de ayuda de modernización y aumento de la competitividad de Pequeños comercios

Está pendiente de publicarse en el BOJA, esta ayudas, momento a partir del cual entrarán en vigor.

Por el momento, podemos indicar las bases reguladoras de las misma que se han extraído de la orden de 28/8/17 publicado en el BOJA del 5 de septiembre.

En concreto se trata de ayudas para autónomos y sociedades, consideradas PYMES, con una antigüedad de 6 meses a 3 años, y que previamente a la presentación de la solicitud de ayuda estén inscritas en el Registro de Comerciantes y cuya actividad principal esté dentro del CNAE 09 División 47 de comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas.

Se consideran PYMES si tienen menos de 250 trabajadores, un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros y sus balances sean inferiores a 43 millones de euros. Por ello, si tienes un pequeño comercio, que cumple estos requisitos te recomendamos que te inscribas en el Registro de Comerciantes y Actividades comerciales de Andalucía, si tienes intención de acceder estas ayudas.

Estas ayudas están destinadas a los siguientes tipos:

Leer más...