Blog JGA

Blog de la Asesoría on line JGA

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Hoy empieza la campaña de renta

Publicado por en en Fiscal
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1649
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Desde hoy 4 de abril y hasta el día 2 de julio es el plazo para presentar la declaración de la renta y del patrimonio del ejercicio 2017.

 

Como novedades este año nos encontramos con la aplicación para móvil, para poder realizar las siguientes gestiones:

 

-Presentar la declaración, y obtener un documento PDF de la presentación realizada.

-Obtener el número de referencia con el que realizar gestiones de la renta en la web.

-Consultar los datos fiscales para este ejercicio.

-Consultar las declaraciones de los dos ejercicios anteriores.

-Recibir avisos personalizados de la Agencia Tributaria.

 

Otra de las novedades es que ya no se enviarán los números de referencia necesarios para tramitar la declaración de renta por internet, a los móviles vía SMS, sino que se obtendrán bien directamente de la aplicación móvil o a través de la web de la Agencia Tributaria, para lo que tendremos que tener preparado el importe de la casilla 450 de la declaración del ejercicio anterior y la fecha de validez del documento nacional de identidad.

 

Como en otros ejercicio, te recomendamos que no aceptes sin más el borrador por el sólo hecho de que te salga una cantidad a devolver.

 

Recuerda que has de comprobar mediante los certificados expedidos a tal efecto de los ingresos obtenidos en las empresas en las que haya prestado servicios, de los ingresos percibidos por el banco,  y cualquier otro ingreso recibido en el ejercicio.

 

Recuerda también comprobar si se te han aplicado todas las deducciones a las que tienes derecho, y sobre todo a la deducción por vivienda habitual en el caso de que hayas adquirido la vivienda con anterioridad al 2013 y vinieras deduciendo por lo pagado en  el préstamo hipotecario invertido al adquirir la citada vivienda. 

 

También tendrás que ver si has recibido o entregado cantidades durante el ejercicio que te haya generado una ganancia o pérdida patrimonial, como por ejemplo una venta de una vivienda, que hayas recibido una donación o algún tipo de subvención, de cara a que un descuido en declararlo te pueda generar que en caso de revisión debas pagar además de lo dejado de pagar, los intereses de demora y la sanción correspondiente.

 

Como siempre, te damos la posibilidad de que si no quieres liarte con todo esto, estamos a tu disposición para que nos llames y nos dejes tus documentos y  te confeccionemos la declaración de la renta, por unos precios asequibles.

 

Llámanos y te confeccionamos la renta con la mayor celeridad posible, para que seas de los primeros en cobrar de Hacienda, si es tu caso el de una declaración a devolver y quieres salir cuanto antes de dudas, o bien quieres planificar cuándo y cuánto vas a pagar.

 

 

0

Comentarios